Voto por la Igualdad es una campaña liderada por Somos CDC, con apoyo y asesoramiento de Caribe Afirmativo, Gay & Lesbian Victory Institute y NDI Honduras con el objetivo animar a la a la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) en Honduras a que ejerza su derecho al voto de manera libre, informada y transparente.

 

En aras de unir fuerzas en la lucha por la igualdad y no discriminación, la campaña del voto por la igualdad ha realizado alianzas con los grupos poblaciones históricamente discriminados en honduras, como las personas con discapacidad, mujeres indígenas y afrohondureñas, jóvenes y personas defensoras de los Derechos Humanos.

La ciudadanía LGBTI y estos grupos poblacionales elaboraron un manifiesto por la inclusión y no discrminación que se presentó en Tegicigalpa y San Pedro Sula los días 26 y 27 de septiembre. Dicho manifiesto fue respaldado por las siguientes organizaciones sociales:

  • ACI – Participa
  • Redmiah
  • Ciarh
  • Asomunh

Ejes de
Trabajo

raya-magenta

1

Informar a la ciudadanía sobre las propuestas de los diferentes partidos políticos y su derecho al voto, promoviendo así el voto libre, transparente e informado.

2

Conseguir que los partidos políticos se comprometan con asuntos concretos relacionados con la igualdad de los grupos poblacionales.

3

Crear alianzas con otros grupos poblacionales subrepresentados.

Líneas de acción

1

Diseminar la información de las propuestas de todos los partidos políticos en temas de inclusión y diversidad, especialmente en referencia a la población LGBTI.

2

Guía para partidos políticos (link que lleve a la guía) sobre cómo elaborar un programa de gobierno que garantice el respeto de la diversidad y sea inclusivo con todos los grupos poblacionales, específicamente de la población LGBTI.

3

Talleres y asesoramiento a partidos políticos para la elaboración de programas de gobierno que garanticen la diversidad y la inclusión.

4

Conversatorios públicos entre grupos poblacionales y partidos políticos.

NUESTROS
ALIADOS

logos-04
logos-01
logos-03
logos-02

Con el apoyo de