Juventud
Propuestas
1. Garantizar que la educación sea la primer necesidad del Estado.
2. Ofrecer acceso integral al sistema de salud pública.
3. Garantizar trabajo y empleo digno para los y las jóvenes de Honduras.
4. Blindar los mecanismos de seguridad y convivencia ciudadana con la participación activa de los y las jóvenes.
5. Garantizar mecanismos de participación política y promover campañas para que los y las jóvenes hagan uso de ellos.
6.Promover y fortalecer espacios de Cultura, Arte y Deportes como garantia del desarrollo humano integral.
Defensores y Defensoras de los DDHH. Organización ACI Participa
Propuestas
1-Promover leyes y acciones políticas que garanticen el acceso y trabajo formal para los hondureños bajo en concepto de trabajo como derecho.
2-Mejorar los sistemas de acceso y servicio en materia de educación y salud para todos los grupos poblacionales, con la gratuidad y la responsabilidad del Estado.
3-Generar estructuras de seguridad humana e integral que permitan la valoración de la vida, la dignidad y la integralidad de cada ciudadano y ciudadana.
4-Que se garantiza la libertad y el libre ejercicio ciudadano de todos los habitantes del país sin ninguna coacción motivada por discriminación o exclusión.
5-Que se promuevan mecanismos de acceso a la justicia en condiciones de igualdad y equidad para todos los grupos poblacionales, aplicando acciones afirmativas.
6-Asumir como principio inalienable el ejercicio de la libertad de expresión de cada hondureño y hondureña en el ejercicio político, respetando siempre la dignidad humana.
Personas LGTBI
Propuestas
1-Establecer garantías tanto en el Estado como en los partidos políticos de personas LGTBI.
2-Promover en el ejercicio de lo político, una cultura de la no discriminación motivada por la orientación sexual o la identidad de género que garantice el ejercicio pleno de la ciudadanía de las personas LGTBI y que puedan ser activas en la política.
3-Generar un espacio permanente de trabajo con el Tribunal Supremo Electoral en materia de inclusión de agendas LGTBI en los procesos electorales.
4-Promover una reforma electoral que garantice un enfoque en DDHH y de género para fortalecer la democracia y la participación ciudadana.
5-Garantizar la seguridad de los y las candidatas en los procesos electorales y velar porque no se promuevan prácticas de discriminación en razón de su pertenencia a un grupo poblacional.